_
_
_
_

Asalto demócrata al Congreso de Estados Unidos

Las legislativas arrancaron con fallos en los sistemas electrónicos de voto

Millones de estadounidenses acudieron ayer a votar en unas elecciones en las que no sólo se decide el color político de la Cámara de Representantes y del Senado, sino la dirección del país a corto y medio plazo. Los sondeos apuntaban a la recuperación de la Cámara por los demócratas y una reñida lucha por el control del Senado.

Sin embargo, entrada la madrugada en España no existían datos sobre el resultado. Ni siquiera las grandes cadenas de televisión se habían atrevido a adelantar sondeos. El estreno de nuevos sistemas electrónicos de voto motivó en algunos distritos retrasos y largas colas.

La campaña estuvo marcada por la guerra de Irak. El resultado de las legislativas determinará el final del mandato de George W. Bush y el comienzo de la carrera por las presidenciales de 2008.

Tras un final de campaña agotador con mítines en varios Estados, Bush votó a primera hora de la mañana en Crawford (Tejas) y regresó a Washington. Su nombre no estaba en las papeletas, pero los demócratas plantearon las elecciones como un referéndum sobre su gestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_