Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

The Blasters llevan a Bilbao su música de raíz estadounidense

The Blasters, banda que figura entre los intérpretes más reputados de lo que sus mismos componentes definen como "american music" (música de raíz estadounidense) se encuentra de gira por España, y su recorrido incluye escala en Bilbao. Será en la sala Kafe Antzokia donde mañana (22.00; 20 euros, 17 en venta anticipada) presentará el disco 4-11-44 (Rainman Records), el séptimo trabajo del conjunto californiano, que incluye el tema Daddy rollin' stone.

4-11-44 llegó a las tiendas en octubre de 2004, 19 años después de que lo hiciera la anterior entrega de estudio de los Blasters, Hard line. Sus canciones, de las que sólo dos llevan la firma de Phil Alvin, ampliaron un repertorio, bien surtido de rock and roll, roots rock y rhythm & blues, que tiene sus hits particulares en piezas como Marie Marie, Long white Cadillac y American music.

El cantante, guitarrista y compositor Phil Alvin y el bajista John Bazz son los únicos supervivientes del cuarteto original, formado en 1979 por el primero junto a su hermano Dave Alvin, quien dejó la banda para centrarse en su carrera en solitario. The Blasters han grabado siete álbumes y sus canciones se pueden escuchar en largometrajes como Abierto hasta el amanecer, La sombra del testigo y Calles de fuego, donde interpretaban a una banda de rock.

Por otra parte, Ojos De Brujo actuarán mañana (21.00; 25 euros) en la sala Rockstar de Bilbao y el viernes (21.30; 25 euros) en la Rockstar donostiarra. Ésa es la ubicación definitiva de los dos recitales, aunque estaba previsto que las canciones del conjunto barcelonés sirvieran para inaugurar mañana Rockstar Live, una nueva sala con capacidad para 1.500 espectadores sita en el Mega Park de Barakaldo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de noviembre de 2006