El ex edil Pedro Pérez solicita volver a su puesto de funcionario de Marbella
El ex concejal de Marbella Pedro Pérez, en libertad bajo fianza por el caso Malaya, ha solicitado incorporarse a su puesto de trabajo en el consistorio como coordinador en el área de Deportes, según anunció ayer la vocal de Personal de la comisión gestora, Josefa López. La gestora medita ahora cómo darle salida a la solicitud presentada por Pérez el pasado 2 de noviembre, una patata caliente de compleja salida ética ya que el ex edil está vinculado al consistorio a través de un contrato laboral fijo. "Ha ejercido su derecho y ahora nos toca a nosotros estudiar el caso", explicó escueto el presidente de la gestora, Diego Martín Reyes.
Pérez fue puesto en libertad bajo fianza de 50.000 euros después de permanecer en prisión preventiva durante más de tres meses. Tras la disolución del Ayuntamiento y la formación de la gestora y hasta su detención el pasado julio, Pérez desempeñó su labor como coordinador en la delegación de Deportes.
El ex edil imputado, al que el juez instructor del caso Malaya acusa de un presunto delito de cohecho continuado, fue teniente alcalde con la última corporación presidida por Marisol Yagüe, y fue secretario provincial del PA, cargo del que dimitió tras liderar las negociaciones en la constitución de la comisión gestora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.