_
_
_
_

El Victoria Eugenia ultima su reapertura

Tras seis años cerrado por obras, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián ultima su reforma para reabrir sus puertas el próximo mes de marzo. El edificio se presentará como un espacio "abierto para todos", donde el teatro y la danza tendrán un papel "primordial", pero en el que el cine y la música también tendrán cabida, según recordó ayer el alcalde, Odón Elorza.

El primer edil citó a la prensa para presentar la nueva imagen corporativa del Victoria Eugenia: un pictograma que representa la platea como "elemento unificador". Los periodistas se quedaron con las ganas de contemplar el renovado patio de butacas y el escenario. Elorza les emplazó a una nueva visita dentro de un mes. "Si no, os váis a llevar una idea equivocada del estado de los trabajos", argumentó.

De momento, se tuvieron que conformar con ver la escalera principal, a la que se le ha cambiado el mármol, y dos nuevas salas con las que antes no contaba el teatro. Una de ellas, bautizada "sala club", está bajo el patio de butacas, según explicó el director de las obras, el arquitecto Joaquín Zubiria. Acogerá actuaciones de pequeño formato, como conciertos de cámara, recitales de poesía, café-teatro y conferencias. La segunda está en el último piso, donde antiguamente se encontraba la cabina de proyección de cine, y se podrá utilizar para ensayos de danza y teatro.

El coste de la rehabilitación del Victoria Eugenia rondará los 22 millones de euros, cantidad que será financiada entre el Ayuntamiento y el Gobierno central. La primera fase de las obras permaneció paraliza casi dos años por discrepancias entre el Ministerio de Fomento, entonces encabezado por el popular Francisco Álvarez Casco, y la empresa constructora Necso.

Elorza confía en que el Gobierno vasco y la Diputación, que no han participado en el pago de la rehabilitación del teatro, colaboren, al menos, en la programación que va a albergar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_