BLOC ELECTORAL
- ÚLTIMA INYECCIÓN ELECTORAL. Los partidos se volcaron económicamente en los últimos momentos. Los informes financieros sugieren un presupuesto similar entre republicanos y demócratas, lo que corrige la tradicional ventaja de los primeros. Oficialmente, los partidos han gastado al menos 2.600 millones de dólares (2.043 millones de euros) en las elecciones, a lo que hay que añadir más de 300 millones de dólares (235 millones de euros) por parte de grupos paralelos y teóricamente independientes.
- COBERTURA EN INTERNET. Televisión y radio han preparado sus equipos para un intenso seguimiento de cada movimiento en la jornada de hoy, pero sin duda el más innovador será el de las páginas web. Habrá datos, vídeos y análisis adaptados al usuario, y será un año clave "en cuanto a las posibilidades del vídeo en la información en Internet", según Match Gelman, director ejecutivo de CNN.com.
- EL PODER DEL VOTO HISPANO. La creciente minoría latina podría jugar un papel fundamental en el resultado de las elecciones en al menos cuatro Estados, según los expertos. Su participación puede ser vital en las elecciones al Senado de Nueva Jersey, en las competiciones de algunos congresistas de Nuevo México y Arizona y en la elección del gobernador de Virginia.
- CHENEY SE VA DE CACERÍA. El vicepresidente, Dick Cheney, pasará la jornada electoral en una cacería en Dakota del Sur, la primera después del accidente en el que disparó e hirió por error a su amigo el abogado Harry Whittington, en un rancho de Texas en febrero pasado. Según su jefa de prensa, "es donde el vicepresidente suele ir en el día de los comicios".
- MILES DE ABOGADOS MOVILIZADOS. Los partidos y numerosas asociaciones han movilizado a miles de abogados para vigilar el desarrollo del voto, y denunciar posibles irregularidades ante los tribunales. El partido demócrata ha contratado a 7.000 abogados y estudiantes de derecho, todos voluntarios, para "aumentar la protección de los electores". Los republicanos no han comunicado el número de abogados
contratados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.