_
_
_
_

El PSOE inicia una campaña con el lema 'Un Estatuto de 10. Di que sí'

Los socialistas pretenden una "reedición" del 28-F

El PSOE andaluz quiere que el referéndum sobre la reforma del Estatuto, previsto para el 25 de febrero, sea una "reedición del 28-F". El próximo sábado, con un acto público en Sevilla encabezado por el presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, comenzarán una campaña de información ciudadana que durará cuatro meses bajo el lema Un Estatuto de 10. Di que sí.

"Debemos crear la misma atmósfera de hace 25 años para que los andaluces sientan que se encuentran ante otra oportunidad histórica que no podemos desperdiciar", afirmó ayer Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE andaluz. "Vamos a poner toda la carne en el asador. Espero que el resto de partidos que han apoyado la reforma no se escaqueen", dijo.

Los ciudadanos podrán visualizar a partir del próximo miércoles esta campaña a través de anuncios en los medios de comunicación y vallas publicitarias. El PSOE ha editado además 60.000 folletos explicativos que remitirá a todos sus militantes y cargos públicos con la intención de convertirlos en "agentes electorales". "Se trata de una campaña pedagógica y explicativa en la que trasladamos con firmeza y convicción a los ciudadanos la utilidad práctica de la reforma", dijo Pizarro, quien garantizó que el PSOE "no caerá" en esta campaña en "la confrontación con el contrario". Un ejemplo de esta voluntad puede ser que la campaña del PSOE obvia la definición de Andalucía y únicamente hace una breve mención a la "realidad nacional" recogida en el preámbulo del Estatuto, que es precisamente uno de los asuntos en los que más diferencias han mantenido socialistas y populares. "Un nuevo Estatuto que aumenta el techo competencial de Andalucía y que reafirma el compromiso con el 28-F, con la referencia a la realidad nacional de Andalucía", afirma la campaña.

Los folletos y trípticos centran sus mensajes también en que Andalucía contará con "más autogobierno y más recursos". En este sentido, subraya "un sistema de financiación justo y solidario" de acuerdo con la población, la liquidación de la deuda histórica en sólo tres años, o el aumento de las competencias y la gestión sobre el Guadalquivir. Otro bloque está dedicado a los avances sociales, como la educación "pública, laica y de calidad", "el empleo estable y de calidad", y la igualdad plena para la mujer gracias a que se promueve la democracia paritaria y se promueve la "plena incorporación" de la mujer a la vida social "superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política". La protección contra la violencia machista y la inclusión en los planes educativos de valores de igualdad son otros aspectos en los que incide la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_