Unión Fenosa solicitará dos puestos en el consejo de Indra
Unión Fenosa solicitará previsiblemente dos representantes en el Consejo de Administración de Indra, después de hacerse con el 11% del capital de la empresa tecnológica y convertirse en su primer socio industrial tras venderle la consultora Soluziona.
Indra no tiene fijado en sus estatutos ningún tipo de blindaje, ni relativo a la representación en su consejo, formado actualmente por 12 miembros, ni a su accionariado.
El Consejo de Administración de Indra se compone de tres consejeros ejecutivos (el presidente, el consejero delegado y un vicepresidente); dos dominicales en representación de Caja Madrid -su principal accionista con un 15% del capital- y siete independientes. Se da el caso de que el presidente de Indra cuenta con un asiento en el consejo de administración del grupo constructor ACS, primer accionista de Unión Fenosa con un 35,1% del capital, en representación de los Albertos.
El pasado 11 de octubre se formalizó la operación acordada el 28 de julio por la que Indra adquiere los negocios de consultoría y tecnologías de la información de Soluziona a Unión Fenosa y, a cambio, da entrada en su capital a la eléctrica con un 11%. Esta adquisición fue valorada en 280 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































