_
_
_
_

Concentraciones en Jaén y Sevilla por el asesinato de Rocío Estepa

Los actos se convierten en homenajes a las mujeres maltratadas

Alrededor de 400 personas se concentraron ayer en Sevilla y en Jaén Jaén para mostrar su rechazo y repulsa por el crimen de Rocío Estepa, la profesora sevillana de 29 años que murió estrangulada a manos de su pareja el pasado 12 de octubre en su vivienda de una urbanización de la capital jiennense. En el comunicado leído en Sevilla, se pidió que los partidos incluyan la lucha contra la violencia sexista en sus programas.

La concentración de Jaén, a la que acudieron unas 300 personas, entre ellas representantes de todos los partidos y el alcalde, estuvo convocada por los familiares de la víctima. Su hermano, Francisco Estepa, impulsor de estas acciones, dijo que el objetivo era recordar la memoria de todas las mujeres víctima de violencia de género y mostrar el apoyo de la ciudadanía a todas las que sufren malos tratos físicos o psicológicos.

"Hacen falta muchos más medios y profesionales y más concienciación social y de los políticos", aseguró el hermano de Rocío, que abogó por un endurecimiento del Código Penal para condenar "con mayor dureza" a los maltratadores.

El propio Francisco Estepa recordó los nombres y las edades de las 11 mujeres que desde 1999 han perdido la vida en Jaén a manos de sus parejas. También intervino Alfonsa María Aguilar, una mujer maltratada y amenazada, que reclamó más sensibilidad a los jueces. "Sé que yo, tarde o temprano, seré una más en la lista de mujeres fallecidas", señaló.

Francisco Estepa ha creado una página web en Internet (www.rocioestepa.com) con la finalidad de recibir testimonios en homenaje a la víctima y pedir justicia a los tribunales.

En Sevilla, 100 personas se concentraron en la Plaza de España y otro hermano de la joven asesinada, Federico Estepa, leyó un comunicado en el que pidió que los partidos incluyan la lucha contra la violencia de género en sus programas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_