El universo de Magritte, la música y la danza distraen a los chavales
Tres mujeres músicas, dos voces y un violonchelo en escena componen el espectáculo Piedrecitas, de la compañía belga Imaginaire. Este singular concierto-espectáculo para público de a partir de 18 meses ganó el premio al mejor espectáculo para la primera infancia, de Walonia. En él se mezclan músicas de diferentes culturas y se recurre a las onomatopeyas como sonidos familiares para los más pequeños. Ahora se muestra en Madrid (teatro Pradillo; Pradillo, 12; día 5; 12.30), dentro del festival Semanas Internacionales de Teatro para Niños y Niñas.
También participa en el certamen Imaginárium una coproducción de la formación canadiense Theatre Beyond Words y la argentina Omar Álvarez Títeres. Este montaje, recomendado para espectadores de ocho años en adelante, se inspira en el universo de René Magritte y en él se funden trabajo actoral, máscaras y objetos. El argumento muestra a dos hombres impecablemente vestidos; el más alto es obsesivo y pulcro; el más bajo, impulsivo y temperamental. Aunque se parecen, son casi antagónicos y deben convivir en un mundo onírico, regido por el desorden temporal y el caos estético. Uno y otro tratan de ordenar ese mundo, pero con parámetros bien distintos, lo que origina el conflicto (Centro Cultural Paco Rabal; Felipe de Diego, 11; día 5; 12.30).
Inspirado en un cuento islandés y con música original de Germán Díaz, la compañía Calamar Teatro ha creado un espectáculo de danza contemporánea para niños de a partir de seis años. Se titula La silla voladora y el argumento habla de Hilini, hijo único de la reina, que desaparece en el bosque; su madre ofrece la mitad del reino a quien lo encuentre y es la hija de unos campesinos quien lo descubre en la cueva de un trol. Sombras y títeres se funden con el movimiento de los bailarines (Cuarta Pared; Ercilla, 17; día 5; 12.30 y 17.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.