_
_
_
_

Pla se compromete en Alzira a hacer una depuración integral del Júcar

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, se comprometió ayer en Alzira a incorporar en los presupuestos de la Generalitat, en el caso de salir elegido presidente, una partida destinada a la depuración integral del río Júcar, para que sea "un Xúquer viu". Pla asistió a la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Alzira, Enrique Alborch, junto a cerca de 800 personas entre cargos, alcaldes, militantes y simpatizantes de la comarca en una sala situada a la orilla del río Verde, afluente del Júcar. El dirigente socialista acusó al ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana del estado actual de degradación que sufre el Júcar y al pacto que realizó con la que fue ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino. "El agua del Júcar la utilizan los castellano-manchegos porque Zaplana pactó con la ministra Tocino".

Respecto al trasvase del Ebro que reclama el PP valenciano y el Consell dijo que el agua procedente de ese río "hubiera llegado en el mejor de los casos en el año 2012 y para entonces nos hubiéramos ahogado de calor y de sed". El líder del PSPV recordó que el Gobierno acabará en los próximos meses "una obra histórica" como es la estación depuradora del Júcar que se está construyendo entre Alzira y Carcaixent y que "el PP no fue capaz de terminarla en 8 años". En clave agrícola, Pla anunció la puesta en marcha de un seguro de rentas de explotación para que los agricultores puedan percibir las rentas del campo en situación de crisis y recordó que el Gobierno ha hecho posible la "demanda histórica" de equiparar el régimen Especial Agrario con el de la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_