_
_
_
_
_

El Centro de Animales Marinos de Premià se traslada a El Prat y Viladecans

Las poblaciones de Viladecans y El Prat de Llobregat (Baix Llobregat) acogerán el Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) que se encuentra en Premià de Mar (Maresme). Las instalaciones se ubicarán en los terrenos de uso público que se han ganado a cambio de la ampliación del aeropuerto de Barcelona y que AENA cederá a los dos ayuntamientos.

La construcción del nuevo centro, cuyas obras durarán un año y medio, tendrá un coste de dos millones de euros. El nuevo CRAM tendrá más espacio que el actual, que se levanta al lado de la carretera N-II y se ha quedado pequeño.

Por una parte, en los terrenos del antiguo campo de golf de El Prat se ubicarán dos piscinas donde se continuará atendiendo a animales marinos protegidos, como los cetáceos y las tortugas, que sufren heridas o están enfermos y llegan a las costas catalanas. El delta se ha concebido como un lugar idóneo porque entrará agua marina a las piscinas. Al lado habrá dependencias dedicadas a salas de atención, quirófanos veterinarios y un centro de educación ambiental.

Por otra parte, ya en el término municipal de Viladecans, en los terrenos del antiguo cámping Toro Bravo los servicios del CRAM se ampliarán con programas de reintroducción y reproducción de especies amenazadas.

El CRAM de Premià fue noticia hace justo una semana cuando sus técnicos hallaron en la misma playa de Premià un nido de tortugas bobas, un caso inédito de reproducción en Cataluña de esta especie amenazada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_