Viajes eclipse
Hay viajes que tienen un sentido profundo más allá de la propia ruta. Jordi Mollá, que acaba de estrenar Gal, los llama viajes eclipse.
¿Le sucede a menudo?
No. Me ha pasado dos veces. La primera fue mientras estaba en Denia rodando Son de mar. Un domingo me levanté, me subí a mi coche y puse dirección Xàtiva para visitar a mi abuela, a la que hacía tres años que no veía.
¿Qué cara se le puso?
Cuando llamé a la puerta y me reconocieron aquello se convirtió en un Bienvenido Mr. Marshall. Mi abuela estaba muy mal. Comimos y me dio un fuerte abrazo. Nunca más la vi. Murió poco después.
Y le ha vuelto a pasar...
El año pasado. Estaba en Roma y un día me desperté con una sensación extraña. Me metí un madrugón tremendo y sin saber bien por qué me fui a la estación Termini y cogí un tren a Florencia.
Un viaje precioso.
Con mucho encanto. Prados, montañas... Todo intensificado por el hecho de dejar atrás el ruido y esa jungla que es Roma.
¿Y qué le llevaba a Florencia?
En un hospital de las afueras estaba un amigo que no andaba muy fino. Fui a verle. Reímos, lloramos... Y nunca más volví a verle.
¿Por qué los llama viaje eclipse?
Porque teóricamente uno se dirige a un lugar donde brilla el sol y todo es maravilloso, pero cuando uno se da cuenta de lo que puede suponer, se oscurece todo. Y sólo sucede cuando estás delante de la persona querida. Y más tarde te das cuenta de que, de no haber ido, no te habrías podido despedir. Es triste y bonito a la vez. Forma parte de la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.