_
_
_
_
_

Dos jóvenes mueren arrollados por un tren cuando recogían caracoles en Asturias

Dos jóvenes de 15 y 20 años perdieron la vida ayer en Asturias tras ser arrollados por un convoy de Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) cuando se encontraban, junto a otros dos amigos, recogiendo caracoles en la vía férrea Gijón-Pola de Laviana. El suceso ocurrió entre las estaciones de La Felguera y Tuilla, en el municipio de Langreo, perteneciente a la cuenca mineral del Nalón.

Los fallecidos no se percataron con suficiente antelación de la presencia del tren. Los dos amigos que les acompañaban -uno de ellos, primo de una de las víctimas- se encontraban distantes unos 200 metros del lugar en el que se produjo el atropello, y tuvieron tiempo de evitar ser alcanzados por el ferrocarril, que circulaba en sentido a Gijón.

Los fallecidos en el accidente son D. G. S., de 15 años, vecino de Sama de Langreo, y J. M. J. B, de 20, de La Felguera, también de Langreo, y padre de dos hijos.

Según la empresa ferroviaria, de titularidad estatal, el maquinista accionó el freno de emergencia e hizo señales acústicas cuando se percató de la presencia en la vía de los jóvenes, pero no tuvo tiempo para detener la máquina antes de que se produjera el impacto. Los dos supervivientes, P. S. y A. J. M., sólo oyeron la alarma cuando el tren estaba ya casi a su altura. La zona en la que se produjo el siniestro es un tramo de vía recto que discurre entre un monte y el río y donde existe buena visibilidad, según confirmaron varios testigos.

El atropello se produjo en torno a las 16.15 y al lugar del accidente se desplazaron bomberos, Guardia Civil, un médico forense y el juez de guardia de Langreo, quien dio orden de levantar los cadáveres de los dos jóvenes pasadas las seis de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_