Sacyr eleva al 6,86% su participación directa en Repsol
Sacyr Vallehermoso (SyV) ha elevado desde del 5,36% hasta el 6,86% su participación directa en el capital de Repsol YPF, según se desprende de una comunicación remitida por el Santander a la SEC, el organismo regulador del mercado estadounidense. La participación total, directa e indirecta, del grupo que preside Luis del Rivero en la petrolera se mantiene por debajo de la cota del 10%, concretamente en el 9,97%.
El aumento de la participación directa se ha realizado mediante la liquidación de parte de las coberturas que Sacyr tiene suscritas con el Santander y que afectaba a un 4,58% del capital de Repsol YPF. De esta forma, el porcentaje de la petrolera que Sacyr controla de forma indirecta a través de coberturas contratadas con la entidad que preside Emilio Botín actualmente se ha reducido hasta el 3,11%.
El paquete de unos 18 millones de acciones de Repsol YPF representativos del 1,5% de su capital que acaban de pasar a manos de Sacyr cuenta con un valor de mercado de unos 490 millones de euros, o de 455 millones en caso de que se haya cerrado al precio medio de 25,32 euros por título al que la constructora cerró su primera compra. De esta forma, la inversión total directa del grupo de construcción y de servicios en la petrolera roza ya los 2.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.