_
_
_
_

Campos defiende la subida del 39% del gasto previsto en Presidencia

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, defendió ayer el incremento del 39% en el gasto de presidencia de la Generalitat en los presupuestos del año que viene. Campos, que compareció en las Cortes para explicar las cuentas, argumentó que los 133,7 millones de euros previstos tienen como objetivo fomentar el equilibrio territorial y potenciar la cooperación al desarrollo. El número dos del Consell aprovechó la explicación de las cuentas del departamento de Presidencia para arremeter contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y justificó el incremento del gasto por la necesidad de suplir "la falta de sensibilidad e interés" del presidente del Gobierno por la Comunidad Valenciana.

Campos acusó al Gobierno de no invertir "ni un solo euro" en la Copa del América, pese a que las obras necesarias para la celebración de la prestigiosa regata corren a cargo del Estado, y de no atender adecuadamente el incremento demográfico registrado.

El portavoz adjunto socialista Antoni Such indicó que el presupuesto de Presidencia es un "absurdo" y denunció el crecimiento desmesurado de altos cargos (un 30%) en esta legislatura. Such recriminó también al vicepresidente Víctor Campos que todo el dinero que destina el Consell a la Copa del América es en concepto de sueldos y salarios.

Los socialistas también criticaron la subvención de más de un millón de euros a la Fundación Agua y Progreso "creada para mantener viva la guerra del agua" y reclamaron a Campos que destine a políticas de ahorro el dinero que está "despilfarrando" en esta asociación.

Cooperación

Campos también aseguró que el 0,7% del presupuesto de 2007 se dedicará a acciones de cooperación y desarrollo, aunque este porcentaje lo obtuvo de sumar el dinero previsto para integrar a la inmigración en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz adjunto de Esquerra Unida-L'Entesa indicó que, según sus cuentas, el porcentaje destinado a cooperación en los presupuestos de 2007 sólo alcanza el 0,51% y que si se toma el presupuesto consolidado -el que incluye organismos autónomos y empresas públicas- los dígitos bajan hasta el 0,44%.

Para Oltra, el Consell no se preocupa con igual interés por resolver las listas de espera y acabar con los barracones en los colegios que por las competiciones de regatas en unas cuentas que tachó de "antisociales" basadas en la reducción de los impuestos directos y la subida de los indirectos.

En la misma sesión compareció la titular de Turismo, Milagrosa Martínez, que indicó que las cuentas de su departamento -que suben un 6,2%- se centrarán en mejorar la competitividad del sector. La oposición acusó a Martínez de oscurantismo en sus cuentas. Los socialistas recriminaron a la consejera que pidiera una pausa para consultar con sus asesores las críticas recibidas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_