_
_
_
_
_

Azti ha generado en la última década un impacto económico de 708 millones

El centro tecnológico Azti-Tecnalia ha generado un impacto económico de 708 millones de euros en los últimos diez años y la creación de casi 1.000 puestos de trabajo abuales, según un informe presentado ayer. Azti, que nació hace 25 años como una entidad pública de investigación pesquera y se ha convertido en una fundación sin ánimo de lucro que abarca el I+D de todo el sector primario, celebrará su efemérides el próximo 7 de noviembre, anunció su director general, Rogelio Pozo.

Pozo, quien explicó que el 75% de la actividad de Azti se centra en la investigación y desarrollo, detalló la generación de 146 millones de euros mediante su trabajo directo, a lo que se unen otros 562 millones durante los últimos diez años, cuando la entidad funcionaba ya como una fundación privada.

La plantilla actual suma 164 empleados, de los que el 70% son investigadores, y la facturación de este año rondará los 16 millones. En 1994, e ra sólo de 2,5 millones.

En los últimos años, el centro tecnológico ha invertido 20 millones de euros para crear, junto a socios privados, seis empresas que emplean a un centenar de trabajadores y facturan anualmente cerca de 15 millones. El plan estratégico de Azti prevé alcanzar los 200 trabajadores en 2010, ejercicio en el que se prevé una cifra de negocio de 18 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_