_
_
_
_

La Audiencia pide al Consell que abone los intereses del 'caso Ardystil'

La Generalitat Valenciana aún debe 119.600 euros a los afectados por el síndrome Ardystil. Es a lo que ascienden los intereses acumulados desde que la Audiencia de Alicante dictó la sentencia, en junio de 2003, y que obligaba al Consell a indemnizar a los afectados por la responsabilidad civil subsidiaria del Inspector de Trabajo, Alfredo Ortolá. Este fue condenado por no advertir las graves deficiencias en el sector de la aerografía textil. La sección tercera de la Audiencia de Alicante difundió ayer una providencia en la que reclama por segunda vez esta cantidad por los intereses acumulados desde que el tribunal dictó la sentencia y hasta que los afectados por el síndrome comenzaron a cobrar los tres millones de euros a los que ascendían las indemnizaciones, dos años después. La Generalitat ya ha consignado 211.700,57 euros, de los 300.000 a los que ascendían los intereses.

Los afectados por el síndrome Ardystil valoraron la iniciativa de la Audiencia y avanzaron su intención de solicitar al Consell que se haga cargo de las costas procesales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_