La compañía de bajo coste Clickair ofrece vuelos diarios a París y Roma desde Valencia
La compañía de bajo coste Clickair comenzó ayer a operar en el aeropuerto de Manises de Valencia con dos vuelos diarios al aeropuerto Orly de París y al de Fiumicino de Roma, además de anunciar que a partir de febrero ampliará sus destinos a Londres y a Milán. Para el director general de Clickair, Alex Cruz, la compañía "empieza fuerte una etapa nueva, en la que se están considerando hacer desde Valencia más rutas nacionales e internacionales".
Según Cruz, Clickair tiene un accionista "muy fuerte" -que es Nefinsa- cuyo operador Airnostrum "tiene una gran historia en Valencia", por lo que "se apoyaron mucho en ellos para conocer este mercado, y trabajar juntos".
Cruz anticipó que Clickair está negociando nuevos slots (permisos de rutas), cuya subasta empieza dentro de dos semanas en Dallas (Estados Unidos) y se prolongará hasta principios de marzo.
La compañía, añadió, "tiene hechas ya las peticiones de slots y está peleando para hacer crecer la empresa", precisó Cruz. El directivo se mostró optimista con "las oportunidades que brindará Valencia" y afirmó que "con la ayuda de las autoridades locales, los socios y los suministradores de servicios", Clickair está "lista para explotar estas oportunidades, que, por ahora, son las que le ha ofrecido Iberia, que le cedió los slots de las rutas de París, Roma, Londres y Milán".
Clickair dispone de cinco aviones, pero a partir de ahora recibirá un Airbus 340 cada mes, con lo que prevé disponer de una flota de 30 aeronaves a finales de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.