_
_
_
_

Vecinos desalojados de sus casas en Reus no podrán volver a su piso hasta enero

Los vecinos de los dos inmuebles de la calle del Raval de Robuster de Reus, desalojados el pasado 15 de octubre tras caer un muro que separaba las viviendas de la calle, no podrán regresar a sus casas al menos hasta el 19 de enero de 2007, ya que se han detectado deficiencias estructurales en ellas.

El Ayuntamiento de Reus dio un plazo máximo de 20 días a la empresa que construye en el solar contiguo para que tomase "las medidas oportunas" para garantizar la seguridad en las viviendas, y en este sentido se instó a la promotora a apuntalar las plantas bajas de los edificios antes de reanudar las obras.

Los servicios técnicos municipales de arquitectura comprobaron ayer que se han llevado a cabo estas medidas y dieron el visto bueno para que la promotora continúe las obras, aunque han establecido que se tendrán que "extremar" las medidas de seguridad respecto a los inmuebles afectados por el incidente.

Los trabajos de apuntalamiento, sin embargo, han puesto al descubierto una pequeña parte de la estructura y su estado de deterioro "aconseja mantener desocupados los dos edificios", señalaron fuentes municipales.

Por este motivo, los servicios municipales han exigido al propietario de los inmuebles que adopte "las medidas de reparación de la estructura del edificio" antes del 19 de enero del próximo año. Estas medidas "tienen que garantizar la estabilidad estructural de los edificios y deben mantener las viviendas en condiciones de salubridad y habitabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_