_
_
_
_

Detenido un hombre tras el asesinato de la ex edil de Igualada

Los Mossos descartan que el arrestado tuviera vínculos con la mujer

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la pasada noche en Igualada (Anoia) a un hombre, del que no se ha facilitado su identidad, por su presunta relación con el asesinato de la ex concejal de CiU en el Ayuntamiento de esta ciudad Francesca Castelltort, que apareció muerta en un piso de su familia con signos de violencia. La vivienda estaba en obras desde hace meses. Una vecina dijo que la puerta estaba abierta cuando la policía llegó.

Fuentes de la policía autonómica señalaron que el detenido no tiene "ningún tipo de relación familiar ni sentimental" con la víctima. La policía no reveló la identidad del detenido ni facilitó ningún otro dato sobre la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.

La mujer, de 55 años, apareció ayer a mediodía asesinada en el interior de un piso en obras propiedad de su familia. Su cuerpo presentaba diversas lesiones mortales en la cabeza,s egún los investigadores.

El marido de la víctima denunció su desaparición en la comisaría de los Mossos de Igualada anteayer por la mañana, donde aseguró que la última vez que había visto con vida a su esposa fue el martes por la tarde.

Fue también él quien informó a la policía de que la familia era propietaria de un piso desocupado en Igualada, donde finalmente apareció el cadáver de la ex concejal.

Francesca Castelltort, conocida como Francina, había sido concejal de CiU en el Ayuntamiento de Igualada entre 1979 y 1987.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Vecinos de Francesca Castelltor aseguraron haber visto a la víctima acceder a la vivienda poco antes de las seis de la tarde en compañía de una persona. Los vecinos mostraron su consternación por la muerte de Francesca, que era familiar de dos concejales actuales del PSC e ICV en Igualada y Vilanova del Camí, respectivamente.

El piso está en obras

El detenido fue interrogado por los agentes que llevan la investigación antes de pasar a disposición judicial.

La vivienda en la que anteayer fue encontrado el cuerpo sin vida de la ex concejal de CiU estaba en obras y la puerta se encontraba abierta cuando la policía llegó, según explicaron vecinos de la víctima.

La dependienta de una panadería cercana al piso donde se encontró el cadáver de la mujer señaló que "hacía tiempo que se estaba haciendo algún tipo de reforma" en la casa, por lo que el lugar era frecuentado por especialistas en obras menores.

El también ex concejal de CiU de Igualada Enric San Enric, aseguró que Francesca era una persona "abierta, responsable y siempre alegre y activa". El ex edil dijo que a la mujer asesinada le gustaba participar en la vida asociativa de la ciudad así como asistir a mítines de CiU, la federación en la que militaba. San Enric lamentó su muerte y apuntó: "No entiendo que alguien le pudiera querer hacer daño".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_