Mes de Danza con África y Japón
La Espiral programa 28 representaciones en diversos espacios de Sevilla
El Mes de Danza, la muestra internacional de danza contemporánea que se celebra en Sevilla del 1 al 19 de noviembre su 13ª edición, incluye este año por primera vez a compañías de África, como la senegalesa Premier Temps, y de Japón, como la prestigiosa S20 de Hiroaki Umeda. La asociación andaluza de danza La Espiral, que organiza esta cita en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), ha programado 28 representaciones de 18 compañías. Además de los teatros Central, Alameda y las salas Imperdible y Endanza, los espectáculos podrán verse gratuitamente en espacios públicos de la ciudad como el monasterio de la Cartuja o la iglesia de San Luis.
El ciclo, que codirigen María González y Fernando Lima, incluye ocho grupos internacionales entre los que destacan dos compañías belgas de la Stefan Dreher, un discípulo de Pina Bausch y Pierre Droulers, que ofrecerá Angie en el teatro Central (días 14 y 15); además de Pascale Gille, que presenta este fin de semana en San Luis Mobile, un trabajo en el que participa el público.
El Mes de Danza, que incluye una extensión en la sala Poniente de El Puerto de Santa María (Cádiz), ofrecerá dos estrenos Escupir en el tiempo, de los barceloneces Erre que Erre, y Multiplicidad del yo, de Proyecto Uno. "Me preocupa que este año la danza haya desaparecido como actividad cultural de la Universidad de Sevilla que, después de colaborar con el Mes de Danza durante nueve años, se ha retirado en esta edición", lamenta Fernando Lima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.