_
_
_
_
_

Renault invierte 450 millones en un centro de diseño en Rumania

El Grupo Renault prepara una inversión de 450 millones de euros para la construcción de un centro de investigación y diseño en Rumania, según fuentes del Gobierno de aquel país. Estará ubicado en Titu, cerca de Pitesti, sede de Dacia, la marca rumana del Grupo Renault. Está previsto que trabajen en él más de 3.000 técnicos e ingenieros y será construido en tres fases durante los próximos ocho años, según la portavoz del Ejecutivo rumano, Oana Marinescu.

El Gobierno está dispuesto a apoyar el proyecto con decisión, por lo que ayer mismo aprobó la creación de un grupo de trabajo integrado por expertos, representantes de varios ministerios y coordinado por el consejero económico del primer ministro, Alexandru Ene, quien declaró que "con este proyecto Rumania se convierte en el séptimo país europeo en el que se conciben automóviles". Y añadió que "Titu se convertirá en el centro mundial de concepción y diseño de los automóviles Renault desde el proyecto hasta el prototipo, antes de producirse en serie en varios países".

Además de otros centros de menor tamaño de diseño y desarrollo de determinados productos, como los de Sitges o Valladolid, Renault cuenta desde el año 2000, en las afueras de París, con Tecnocentro, donde trabajan más de 8.000 empleados y donde se han gestado y desarrollado todos los modelos del grupo que han salido al mercado en los últimos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_