Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARTE

Festival creativo por videoconferencia

Artistas de España y Francia realizan una acción 'telecompartida' abierta al público

Artistas en Asturias, Cuenca y París realizarán tres acciones telecompartidas a través de salas virtuales de videoconferencia. La cita es mañana a las diez de la noche. Las intervenciones, bajo el título 'Migrations for a dream', forman parte de Intact. Interfaz para la acción telecompartida, un proyecto telemático de cooperación por Internet, dirigido por Sara Malinarich, artista chilena afincada en Cuenca, en colaboración con Manuel Terán.

"Intact combina artes escénicas y visuales, y se basa en la digitalización del cuerpo y la fusión de escenarios multiculturales en un espacio de naturaleza digital", dice Malinarich.

Participan Vicente Pastor y Ernesto García (desde Asturias); Helena Rebenaque y Sara Malinarich (Cuenca), y Tomeo Verges y Alexandre Berthier (París). El público puede asistir por Internet a este minifestival en tiempo real. Antes debe inscribirse en userserver@intact01.net para que les den las instrucciones de intervención. Ya se han apuntado varios creadores, como el artista François Mourre, especialista en realidad virtual y motion capture, quien participará desde Marsella. Cuando finalice la intervención, se emitirán documentos audiovisuales y videoclips de las acciones telecompartidas realizadas durante el último año entre Chile, Suecia, España y Francia.

INTACT: www.intact01.net

ACCIONES:

www.intact01.net/trans/streaming.htm

S. MALINARICH: www.saramalinarich.net

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de noviembre de 2006