Cisco Systems presenta un sistema de videoconferencia de alta definición
Cisco, fabricante estadounidense de routers, extiende su negocio al mercado de la videoconferencia con un sistema de alta definición que reproduce la imagen de la persona a tamaño real, aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia.
La solución incluye tres pantallas de alta definición y múltiples cámaras y micrófonos que ofrecen sonido de calidad y que se controlan a través de un teléfono táctil.
Cisco Telepresence Meeting Solution estará disponible en diciembre en dos versiones: Una para grupos reducidos por 79.000 dólares, y otra para amplios por 299.000 dólares. Estos sistemas requieren conexiones de un mínimo de 10 Mbps por segundo para su correcto funcionamiento. Sólo entre el 10% y el 15% de los clientes de Cisco tienen la infrastructura necesaria para que funcione bien, dice su vicepresidente, Marthin DeBeer.
Además, quienes lo adopten deberán ampliar su ancho de banda. Aun así, la compañía cree que el mercado crecerá hasta 1.000 millones de dólares en unos cinco o siete años. La consultora Gartner los cifra en 300 millones de dólares para 2008. Telepresence competirá con soluciones ya existentes de HP, Teleris, Polycom y LifeSize.
CISCO:
www.cisco.com/global/ES/index.shtm
l
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.