ADIF se compromete a prolongar la cobertura de las vías del ferrocarril junto a la estación de Lleida
El organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), empresa pública adscrita al Ministerio de Fomento, ha aceptado una mejora solicitada por el Ayuntamiento de Lleida para prolongar el cubrimiento de las vías del ferrocarril hasta la misma estación de Renfe. Según el proyecto, actualmente en fase de ejecución, sólo se preveía actuar en un tramo de 450 metros comprendido entre las calles de las Corts Catalanes y los Comtes d'Urgell. Este acuerdo permitirá cubrir otros 300 metros y ampliar en 18.000 metros cuadrados la superficie del parque urbano que se creará en la zona.
Las obras del cubrimiento de las vías del tren se iniciaron el pasado verano con casi dos años de retraso y está previsto que acaben a finales del próximo año. Esta actuación forma parte de un proyecto de gran envergadura que en los próximos cinco años transformará todo el entorno de la estación. Entre otras mejoras, supondrá que las vías desaparezcan del paisaje urbano por primera vez y que se gane un parque ajardinado equivalente a más de cinco campos de fútbol.
Además de la prolongación del cubrimiento de las vías, el ADIF también ha aceptado ampliar y reformar el puente de Corts Catalanes que cruza la vía para mejorar el tráfico. El presupuesto de ambas obras asciende a 30,9 millones de euros, que se financiarán con las plusvalías que se obtengan de la venta de los terrenos desafectados, tanto municipales como de Renfe, donde está previsto construir 492 viviendas. "Con esta ampliación mejoraremos la integración urbana de los barrios periféricos de Balàfia, Pardinyes y del Secà, y al mismo tiempo se revalorizarán los terrenos e inmuebles de la zona afectada por la operación", manifestó el alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































