Dos detenidos por estafar a cien personas con pisos embargados
Dos personas han sido detenidas por el grupo de Fraudes de la Comisaría provincial de Málaga por estafar a más de cien personas a las que ofrecían inmuebles supuestamente embargados a un precio muy inferior al real a cambio de 3.000 euros en concepto de señal para la futura compra. Al final, los pisos no tenían cargas o causas que justificaran el encargo, y los pagadores descubrían que habían sido víctimas de un fraude que reportó a sus autores al menos 322.000 euros.
El primer de detenido, Carlos A. P., se presentaba como intermediario de una financiera madrileña que solicitaba el embargo de las viviendas y locales de las personas que no podían afrontar una falsa deuda contraida con su entidad. Luego ofrecía estos inmuebles, a las víctimas. Tal era la avidez de los compradores que algunos firmaron la reserva de dos o más viviendas y uno se hizo con once falsos inmuebles.
Las víctimas depositaban los 3.000 euros en una cuenta corriente, aunque alguno accedió a pagar en metálico. La cuenta bancaria donde se ingresaba el dinero estaba a nombre de varias personas detenidas, que desviaban el dinero a otras cuentas. La segunda arrestada es la compañera sentimental del autor del fraude, reclamada por un juzgado de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.