_
_
_
_

Un pueblo de la costa valenciana aprueba 35 rascacielos sin tener agua garantizada

PP y Unión Valenciana dan vía libre al 'Manhattan' de Cullera, que prevé 5.000 pisos junto al mar - Fomento y Medio Ambiente se oponen al plan

El Ayuntamiento de Cullera (23.200 habitantes), gobernado por una coalición que lidera el PP, dio luz verde anoche a un plan urbanístico, conocido como el Manhattan valenciano, que permite levantar junto al mar 33 rascacielos de viviendas de hasta 25 alturas y otras dos torres de 40. En el nuevo barrio podrán vivir 20.000 personas en 5.000 viviendas. El proyecto, impulsado por la Generalitat (también del PP) y el Ayuntamiento de Cullera, ha arrancado con informes desfavorables de los ministerios de Medio Ambiente (por falta de agua) y Fomento (por falta de accesos). El Gobierno central, que ya recurrió la aprobación provisional, intentará detener el plan en los tribunales.

El Manhattan ocupará 610.000 metros cuadrados junto a la desembocadura del Júcar. Incluirá hoteles con 2.200 plazas y un puerto deportivo fluvial con 800 amarres. El desarrollo de la zona ya estaba previsto en el Plan General de 1995 y recibió el impulso definitivo en 2003. El Gobierno pidió la suspensión cautelar, pero el Tribunal Superior valenciano no aceptó parar el proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_