_
_
_
_
_

Conde-Pumpido propone dos fiscales jefes de Seguridad Vial y Extranjería

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, propondrá al Gobierno el nombramiento de Bartolomé Vargas Cabrera como fiscal de Sala coordinador de Seguridad Vial y el de Joaquín Sánchez-Covisa Villa como fiscal de Sala coordinador de Extranjería, según hizo saber ayer al Consejo Fiscal.

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, es fiscal del Tribunal Supremo desde hace 12 años. Inició su carrera fiscal desde 1977, estuvo destinado en Santa Cruz de Tenerife y Málaga, y fue fiscal jefe de Guadalajara desde 1986 hasta 1994.

El fiscal de Extranjería, Joaquín Sánchez-Covisa está destinado actualmente en la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Ingresó en la carrera en 1979 y ha sido teniente fiscal de Vitoria, y fiscal de la Secretaría Técnica y teniente fiscal de Madrid. Vargas y Sánchez-Covisa empataron a seis votos con Antonio Silva y Fernando López-Fando, respectivamente, pero el empate fue resuelto por el fiscal del Estado a favor de los propuestos.

Otras propuestas son las de Jorge Espina Ramos para fiscal de la Secretaría Técnica especialista en Relaciones Internacionales; Elena Lorente Pablo para Anticorrupción y Ángel Bodoque

Agredano para Antidroga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_