_
_
_
_
_

Iberia reduce la plantilla un 23% por encima de lo previsto este año

Iberia ha suprimido ya este año 1.298 empleos, un 23% más de lo previsto para 2006 en su plan director, según los datos publicados ayer por la compañía, que prevé otras 866 bajas netas hasta 2008. Los datos no incluyen el traspaso de personal de tierra en los aeropuertos donde Iberia ha perdido la licencia de asistencia a terceros, entre ellos Barcelona, donde afectará al 25% de la plantilla.

Las bajas voluntarias son aplicación del expediente de regulación de empleo de la compañía, que prevé reducir hasta 2008 un 9% de la plantilla. La reducción efectuada hasta ahora implica que el objetivo trianual se ha cumplido ya en un 60%, según explicó ayer Iberia en el marco de una jornada para inversores y analistas.

La aerolínea no ha logrado firmar el convenio colectivo con el personal de vuelo, aunque sí con el de tierra, que aceptó congelar sueldos, cambios en el sistema retributivo y mejoras de productividad. Con la aplicación de estas medidas, los costes de personal bajaron un 2,2% en los nueve primeros meses de 2006 respecto al mismo periodo de 2005, pero el gasto en carburante sube el 43%. Iberia declara un beneficio neto de 66,2 millones, que no compara con el año anterior porque los 402 millones de hace un año incluían las plusvalías de la venta de Amadeus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_