_
_
_
_
_

La BBK ofrece hipotecas para compartirlas con los amigos

Íñigo de Barrón

La Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha dado un paso más para vender hipotecas y para que puedan acceder a la vivienda jóvenes o inmigrantes que ven inalcanzables los pisos por sus precios desorbitados. La propuesta es la hipoteca compartida, que ofrecerá desde mediados de noviembre, y consiste en un préstamo para adquirir una vivienda entre dos o más compañeros de trabajo o amigos.

El crédito se ofrece para gente sin vínculos familiares, de pareja o matrimonio. "Puede ser adecuado para estudiantes o trabajadores que estarán desplazados en una ciudad durante cinco años y prefieren pagar una hipoteca que vivir alquilados". Según cálculos aproximados de la BBK, puede salir "ligeramente más caro pagar el préstamo, pero te conviertes en propietario y al vender te quedas con la plusvalía". Eso sí, siempre que el precio de los pisos siga subiendo.

Más información
Las hipotecas se encarecen en octubre hasta el mayor nivel desde junio de 2002

El Préstamo Hipoteca compartida ofrece un plazo máximo de 40 años, si la suma de la edad del menor de los propietarios y el plazo establecido no supera los 80 años. Para hacer frente a las posibles desavenencias entre los copropietarios, se establecen pactos para regular el derecho de venta, con opciones preferentes. La deuda se puede asumir en porcentajes diferentes, contra una cuenta o varias. Si uno de los copropietarios es moroso, la entidad va contra sus bienes, no contra la vivienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_