Metrovacesa excluye de la Ejecutiva a Ramón Sanahuja, su primer accionista
La pugna por el poder en la inmobiliaria Metrovacesa no cesa. Ayer el Consejo de Administración de la empresa acordó que Ramón Sanahuja Pons deje su puesto en el Comisión Ejecutiva del máximo órgano de decisión de la empresa. La familia catalana, que cuenta con el 39,6% del capital tras su reciente OPA sobre la inmobiliaria, ve frustrada además su aspiración de incrementar su presencia en el Consejo, donde no amplía su presencia y se queda con los tres asientos que tiene: Ramón Sanahuja Pons, el cabeza de familia, y sus hijos Javier Sanahuja Escofet y Román Sanahuja Escofet.
El puesto de la Comisión Ejecutiva que deja Ramón Sanahuja será ocupado por Victoria Soler, hija del constructor Bautista Soler, destacado accionista de la firma. Victoria Soler será además la nueva vicepresidenta de Metrovacesa, en sustitución de Santiago Fernández Valvuena, representante del fondo holandés PGGM, que fue hasta la OPA de los Sanahuja el segundo accionista.
Además, el Consejo aprobó ayer realizar una ampliación de capital en el plazo de tres meses en la proporción de una nueva por cada 20 antiguas para paliar los problemas de liquidez que arrastra en Bolsa y que ha llevado a que la Comisión de Valores recomendara excluir este valor de la cotización del Ibex 35.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.