El PP remitirá a Interior un mapa con los puntos negros de la delincuencia en el territorio valenciano
La dirección regional del Partido Popular anunció ayer que prepara un mapa con los puntos negros en materia de seguridad existentes en el territorio valenciano y los remitirá al Ministerio del Interior. La secretaria regional del PP, Adela Pedrosa, y el senador Ignacio Cosido dirigieron ayer una reunión de cargos populares para preparar la convención que en materia de seguridad ciudadana realizará el PP nacional en Madrid los próximos 18 y 19 de noviembre.
Cosido argumentó que el PP está preocupado por el repunte registrado en el número de delitos registrados y responsabilizó del mismo al "descontrol de las fronteras y el caos migratorio que ha hecho que el número de delincuentes esté creciendo de manera desbordada", a un Gobierno "blando ante la delincuencia" y a la necesidad de "más presencia policial". En términos similares se pronunció también el secretario autonómico de Interior del Consell, Luis Ibáñez. Tal fue la impresión que transmitieron los portavoces populares que el propio senador Cosido se vio obligado a matizar y añadió: "Ninguno ha hablado de situación catastrófica, hemos hablado de preocupación en el conjunto de España". "Exigimos al Gobierno que priorice en sus actuaciones en materia de seguridad a la Comunidad Valenciana" dijo Cosido. Los populares insistieron, sobre todo al ser preguntados por las razones por las cuales no desarrollan las competencias de la Generalitat valenciana en mateira de seguridad, en que es el Estado el responsable de esta materia. El PP no oculta su malestar por el hecho de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no haya recibido todavía al jefe del Consell, Francisco Camps.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Adela Pedrosa
- Delincuentes
- Declaraciones prensa
- Ignacio Cosidó
- VIII Legislatura España
- Relaciones Gobierno central
- Ministerio del Interior
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- PSOE
- Comunidad Valenciana
- Legislaturas políticas
- PP
- Ministerios
- Delincuencia
- Política autonómica
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Sucesos
- Gente
- Gobierno
- Política municipal
- Administración Estado
- Justicia
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































