Ripoll destina 600.000 euros al alquiler de locales que no utiliza
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP llevó ayer al consejo de administración del Patronato de Turismo Costa Blanca una propuesta para anular el contrato de arrendamiento de un inmueble, ubicado en la Plaza de los Luceros de Alicante, que debería albergar las oficinas administrativas del Patronato de Turismo.
La recesión de este contrato, en unas oficinas que jamás se han usado, llega dos años después en empezar a pagar un alquiler mensual de 7.540 euros, lo que significa que cada año se han destinado 90.480 euros. A estas cantidades hay que sumar los 412.250 euros gastados en obras de reforma de unas oficinas que no han sido utilizadas, según los datos aportados por el PSPV que lamentó ayer que el PP "haya tirado más de 600.000 euros de dinero público por su mala gestión", dijo el portavoz Antonio Amorós.
Para avalar la operación el diputado del área, Sebastián Fernández, presentó un informe técnico de la directora económico-administrativa que concluía que "no existe inconveniente para proceder a la resolución del contrato con fecha 1 de octubre", ya que se habían abonado todas las mensualidades y la propuesta era de común acuerdo entre las partes. Amorós mostró al término de la reunión del consejo su sorpresa al comprobar cómo también el PP había aprobado 36.000 euros para la empresa que tenía previsto terminar las obras de reformas, ya que no iban a concluir. "Los políticos que no saben gestionar bien deben dimitir o pedir disculpas", espetó Amorós en medio de la reunión en referencia al diputado Fernández. A su juicio, la gestión al frente del ente provincial está siendo "escandalosa" y se ha convertido para la Diputación en un "pozo negro, en el que no hay luz, ni transparencia en la gestión".
Más promoción turística
El Patronato de Turismo se limitó a difundir un comunicado en el que obvió la cantidad gastada hasta la fecha en alquileres y obras, y destacó que los "más de 600.000 euros liberados", que corresponden al ahorro en gastos de arrendamiento y al presupuesto de obras previstas en el local, permitirán "reforzar las acciones promocionales turísticas a nivel nacional e internacional". Y citaron como ejemplo la próxima participación en la feria Lo Mejor de la Gastronomía que se celebra en San Sebastián y en la World Travel de Londres.
La resolución de ambos contratos, según la nota de la Diputación, libera al Patronato de las obligaciones tanto con la empresa arrendataria Luvimer, SL, como de la UTE, Aliges-Hormigones Martínez, SA. Los motivos de la renuncia de estos locales ubicados en la plaza de Los Luceros, y por los que estaban pagando desde el año 2004 su alquiler, se basan "en problemas técnicos que hicieron reconsiderar la idoneidad del local, y por tanto la inversión prevista", según indica la nota de la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.