El socialista Parvanov logra la reelección como presidente de Bulgaria
El actual presidente de Bulgaria, el proeuropeo Georgi Parvanov, es el primer jefe de Estado búlgaro reelegido desde la caída del comunismo al lograr ayer un apoyo sin precedentes y derrotar al ultranacionalista Volen Siderov en lasegunda vuelta de los comicios presidenciales.
El socialista Parvanov, un historiador de 49 años de edad que concurrió como candidato independiente y que pretende ser "el presidente de todos los búlgaros", logró hoy el 73,5 por ciento de los votos. Su rival, el líder del xenófobo partido Ataka (Ataque), Volen Siderov, un periodista de 50 años, consiguió el 26,5 por ciento de los apoyos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.