_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La lucha contra el terrorismo

Nunca pudo soñar ETA que iba a conseguir de forma tan fácil, una de sus aspiraciones más queridas que era internacionalizar lo que ellos gustan en llamar "el conflicto". Ya lo han logrado, y esperemos que este paso dado por el Gobierno de buscar un "aval" en Europa para su controvertido "proceso de paz" sirva para algo más que para demostrar, una vez más, la gran división existente entre las dos fuerzas políticas que nos representan.

El estrecho margen con el que los socialistas han ganado la votación europea (escasos 10 votos), pone de manifiesto que no está tan clara una posición o la contraria, y está muy lejos de significar, el espaldarazo a las tesis de nuestro Gobierno. El robo de las pistolas por parte de la banda, precisamente la víspera de la reunión europea, hace que los escépticos, desgraciadamente, tengamos que abundar en la idea de que los proyectos de ETA, no pasan precisamente por el abandono de las armas y sí por presionar al Estado de derecho con provocaciones continuas, mientras con enorme cinismo hablan de paz. Ellos ya sabemos a lo que juegan, pero nosotros ¿a qué jugamos?- Maribel Egido Carrasco. Coca, Segovia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Respecto de toda esta triste situación marcada por ETA desde hace tanto tiempo, el actual capítulo tiene tantas lecturas como analistas pretendan analizarlo.

La más radical de ellas, encabezada por el PP, apuesta, increíblemente, a favor de que toda la negociación de paz fracase, por lo que sitúa al mismo PP como el socio privilegiado de la banda terrorista.

ETA aplaude. Cuanto más confrontación, más elementos de presión a su favor. ¿El robo de las armas en Francia? Pues más presión. ETA es muy lista y está utilizando a su favor, como su propio negociador, a la ceguera de la derecha arcaica española. Lo más grave, es que este negociador representa a millones de españoles, que, sin quererlo y sin saberlo, le están dando aire a los terroristas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_