_
_
_
_
_

Un cámara estadounidense muere en un tiroteo durante una protesta

Un cámara estadounidense murió ayer de una bala perdida durante un tiroteo en una de las barricadas que bloquean la ciudad de Oaxaca. Otras cinco personas resultaron heridas en el mismo enfrentamiento. Bradley Wheyler, que trabajaba para el grupo de medios independientes Indymedia, murió de un disparo en el estómago en la localidad de Santa Lucía del Camino, en los alrededores de Oaxaca.

Un día después de que la mayoría de maestros de Oaxaca decidiera poner fin a la huelga de más de cinco meses, la capital del Estado vivió ayer una situación de caos y embotellamientos, debido al bloqueo decretado desde primera hora de la mañana por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). La carretera entre la ciudad y la capital mexicana estará cortada hasta hoy.

Flavio Sosa, dirigente de la APPO, declaró que el corte de carreteras, fortalecimiento de barricadas y boicoteo a los establecimientos comerciales transnacionales pretenden acentuar la presión para lograr la salida del gobernador, Ulises Ruiz. Sosa aseguró que su organización respetará los acuerdos de los maestros del jueves por la noche. Treinta mil profesores votaron a favor de volver a clase a partir del lunes en las 14.000 escuelas de enseñanza primaria, mientras que otros 20.000 rechazaron poner fin a la huelga mientras el gobernador siga en el cargo. La asamblea estatal del sindicato de maestros condicionó el acuerdo de reanudar las clases a que la Secretaría (Ministerio) de Gobernación garantice la seguridad física, laboral y administrativa, así como el pago de los salarios congelados, libertad de los detenidos y la suspensión de las órdenes de detención.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_