La juez del 'caso del ácido bórico' imputa al jefe de la Policía Científica
La titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego, ha citado a declarar para el próximo lunes, en calidad de imputado, al jefe de la Comisaría General de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, por un presunto delito de falsedad documental en el caso del informe que vinculaba a ETA con los atentados del 11-M. Ese informe resaltaba la coincidencia de la presencia de ácido bórico en las casas de un islamista, un antisistema y de un comando de ETA. La juez ha levantado el secreto del sumario.
Santano, que estaba de vacaciones cuando se produjeron los hechos, será el tercer mando de la Policía Científica llamado a declarar como imputado en esta causa. La Abogacía del Estado ha presentado un recurso de reforma contra la decisión de la juez de revocar su personación en la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.