_
_
_
_

Barberá rectifica y busca otra ubicación a la iglesia proyectada sobre un parque

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia se comprometió ayer a negociar con el arzobispado el cambio de ubicación del templo proyectado en un parque infantil de la plaza ajardinada Mestre Vicent Ballester Fandos. La decisión de los populares estuvo motivada por la moción que los partidos de la oposición, PSPV y EU-l'Entesa, presentaron en la sesión plenaria y la intervención que protagonizó uno de los vecinos de la zona para impedir la destrucción del parque. La parcela afectada, grafiada como servicio público en el plan general de la ciudad y de titularidad municipal, fue uno de los seis solares que el consistorio valenciano permutó con el arzobispado a cambio de la plaza de la Almoina en 2000. Los residentes cuentan con este espacio verde desde hace más de 20 años y a finales de la década de los 90 rechazaron una propuesta municipal para construir un centro cívico e impedir la destrucción del parque.

La alarma se disparó el pasado día 17 cuando los vecinos presenciaron las obras de vallado de la zona y descubrieron que el arzobispado pretendía construir un templo en el lugar.

Los afectados, organizados en torno a la Plataforma Vecinal Ciudad de la Ciencia, mantienen su intención de reunirse con los representantes de la Iglesia y seguirán con las movilizaciones.

"Existen dos solares en un radio de 200 metros y que actualmente se utilizan como aparcamientos donde podría ubicarse el templo", declaró el concejal socialista Matías Alonso. Además, el edil recordó que "lo que no falta en el barrio" son iglesias, ya que hay al menos 5 templos en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_