_
_
_
_
_

La cámara insta a invertir en turismo para servirse del tirón del Nàstic

Un estudio cifra en 18 millones el impacto en los medios del club de fútbol

Ni la Costa Dorada, ni un legado romano Patrimonio de la Humanidad, ni los vinos del Priorat, y tampoco el atractivo del delta del Ebro han contado nunca con una coyuntura tan favorable para su promoción. Así lo cree la Cámara de Comercio de Tarragona, que ayer presentó un estudio que cifra en 18 millones de euros lo que le costaría una presencia mediática como la que tendrá la provincia gracias a que el Nàstic está en la Primera División de fútbol. La Cámara instó a la Administración a invertir más en promocionar el turismo.

El estudio, que compara la presencia en los espacios informativos de radios, prensa y televisión con los precios publicitarios, señala que si el Nàstic fuera un anunciante estaría entre los 20 de Cataluña que gastan más en publicidad. Ramón Vidiella, responsable del estudio y director de la agencia Garamond, señala que la cifra de 18 millones de euros "no es un cálculo exacto, pero sí bastante aproximado". No existe una metodología estándar para estos análisis, aunque éste "no tiende a inflar las cifras, sino todo lo contrario", añade Vidiella.

Sea cual sea el impacto real del Nàstic al estar jugando en Primera, tanto su presidente, Josep Maria Andreu, como el de la Cámara de Comercio, Albert Abelló, coincidieron en señalar que el club es la principal baza promocional de la ciudad y de su entorno y, además, gratis.

Así, Abelló reclamó una mayor implicación de la Administración pública para aprovechar la coyuntura actual e invertir más y mejor en una publicidad destinada al sector turístico. "No debemos ser nosotros quienes lideremos este proceso, sino quizá el Patronato de Turismo de la Diputación", dijo. "No aprovechar esto sería desafortunado. Nunca como ahora la ciudad tendrá un impacto mediático como el actual", añadió Vidiella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_