_
_
_
_

La OMC abre la primera investigación por proteccionismo a China

La Organización Mundial del Comercio (OMC) estableció ayer un grupo de arbitraje único para investigar las quejas de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Canadá por los aranceles que China aplica a las importaciones de piezas de recambio de automóviles. Fuentes diplomáticas informaron ayer de esa decisión adoptada por el Órgano de Solución de Disputas (OSD) del organismo multilateral, tras las peticiones individuales presentadas en ese sentido por esos tres países.

Ésta es la primera ocasión en que a China, que se adhirió a la OMC en 2001, se le abre una investigación especial. Los aranceles aplicados por el país asiático a las piezas de recambios de automóvil afectan, según americanos y europeos, a un mercado de más de 15.000 millones de euros. China aplica una tasa del 25% y obliga a comprar parte de los componentes a proveedores locales.

Bruselas presentó a mediados de septiembre una solicitud para el establecimiento de un grupo especial que se encargase de investigar esas acusaciones hacia China por unas medidas que, para la UE, afectan negativamente a las exportaciones hacia ese país asiático de partes de automóviles procedentes del territorio comunitario. China bloqueó entonces esa primera petición de la UE, a la que siguieron las presentadas por EE UU y Canadá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_