_
_
_
_
_

El grupo francés Ludendo compra la cadena de jugueterías valenciana Diverdrak para crecer en España

La cadena francesa Ludendo, especializada en la distribución de juguetes y puericultura, ha comprado una participación mayoritaria en la empresa valenciana Almacenes Martí -propietaria de los establecimientos Diverdrak- como punto de partida de un crecimiento en toda España. La operación se formalizó el 27 de septiembre y expandirá Diverdrak primero por el resto de la Comunidad Valenciana y en una segunda fase por otras zonas de España, según Matías Martí, gerente de Almacenes Martí. El plan de crecimiento, en el que se está trabajando en la actualidad, prevé elevar el número de tiendas Diverdrak de las ocho actuales que tiene en la ciudad de Valencia y su área metropolitana a 30 en todo el territorio autonómico. Sobre la mesa, igualmente, está dar el salto al resto de España hasta sumar 50 tiendas propias hasta 2010, según Matías Martí.

Almacenes Martí es un negocio familiar fundado en 1967 y propiedad de tres hermanos, emplea a alrededor de 80 personas y el año pasado facturó 10 millones de euros. Matías Martí explica la operación en la necesidad que el negocio tenía de crecer en un entorno cada vez más competitivo. El negocio valenciano también ha querido darle continuidad a una empresa propiedad de tres hermanos sin relevo generacional.

Ludendo aporta capacidad financiera y la experiencia. El grupo francés cuenta con cuatro enseñas -La Grande Récré, Jouetland, Starjouet y Franz Carl Weber dedicadas a la comercialización de juguetes y Bébéland a productos de puericultura-. En España sólo tiene una tienda La Grande Récré (su enseña más prestigiosa) en Madrid. En conjunto, el grupo francés tiene alrededor de 220 establecimientos. La intención de Ludendo con la entrada en la cadena valenciana es crecer con la marca Diverdrak.

Ludendo es uno de los grupos más fuertes en su sector y, además, es competidor directo del también francés King Jouet que desembarcó en España hace algunos años también a través de Valencia. King Jouet tiene en la actualidad ocho establecimientos en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_