_
_
_
_

Contra Zapatero

Camps convirtió ayer la tribuna del hemiciclo de las Cortes en un nuevo altavoz contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Aprovechando el formato de las sesiones de control al presidente de la Generalitat y su mayoría absoluta, el portavoz popular Serafín Castellano, pidió una valoración al jefe del Consell de los presupuestos generales del Estado para 2007. Y éste se despachó a gusto antes de partir hoy de viaje oficial hacia Estados Unidos.

"No nos merecemos el desprecio constante del Gobierno socialista", dijo Camps, que abundó en una línea argumental que hasta ahora ha dado buenos réditos demoscópicos para los populares. "Bajan las inversiones en prácticamente todos los capítulos", remachó ayer Camps, en línea con las valoraciones realizadas días atrás por el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, y el responsable del área económica del partido a nivel nacional, Miguel Árias Cañete.

En tono maximalista, Camps responsabilizó a Zapatero y sus dos años de gobierno de los déficit de la Comunidad Valenciana. Así, el jefe del Consell indicó que desde hace dos años no se licita ninguna obra del AVE, "ni se ha proyectado" ninguna actuación del parque central de Valencia o el acceso a Alicante. "Disminuyen año tras año las expectativas de la alta velocidad y las inversiones en esta materia", manifestó Camps, que llegó a indicar antes de que ganase Zapatero las generales que el AVE era ya una "prueba superada".

También criticó el jefe del Consell que las inversiones previstas por el Gobierno para 2007 están muy por debajo de la aportación al PIB estatal. Camps recriminó al Ejecutivo "la imagen tétrica" que dan las obras de ampliación del aeropuerto de Manises y la menor inversión en medio ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_