_
_
_
_

Archivado el caso contra el ex canónigo que denunció al arzobispo de Granada

La Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación penal abiertas tras la presentación de una denuncia por parte del Cabildo Catedralicio de Granada contra el ex canónigo Javier Martínez Medina-quien previamente denunció por supuesto acoso al arzobispo de Granada, Javier Martínez-, por entender que los hechos investigados "no alcanzan entidad penal" y no están "suficientemente acreditados".

Según un decreto de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con las pruebas aportadas hasta el momento "no es posible" establecer "con garantías" que hubiera tenido lugar una apropiación indebida, como denunciaba el Cabildo, por parte del sacerdote, que tenía el encargo de confeccionar un extenso libro científico-histórico sobre la Catedral.

El Ministerio Público justifica su decisión en que se desconocen qué documentos o bienes le fueron entregados para su custodia a Javier Martínez o en qué fecha concreta se hizo dicha entrega. Tampoco están "adecuadamente descritos", según la fiscalía, los referidos documentos o bienes, ni se sabe cuáles han sido, en su caso, devueltos y en qué condiciones. Por ello, explica el fiscal, "debe abandonarse el procedimiento penal para dirimir la cuestión planteada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_