Salto de urna
En La mirada crítica, Isabel Gaset, corresponsal de Tele 5 en Cataluña, informa de los últimos actos electorales. Con su eficacia habitual (y con una voz más de radio nocturna que de tele matinal), Gaset intenta sacar petróleo de una actualidad que, a medida que avanza la campaña, aumenta sus índices de sopor y de vergüenza ajena. Cataluña también es noticia en otros formatos matinales, y vemos a Carod-Rovira en Los desayunos (TVE-1) y a Josep Piqué en Ruedo ibérico (Antena 3), intentando disimular que no están agotados física y psíquicamente. Como todo programa informativo que se precie, La mirada crítica incluye una banda inferior de texto sobreimpresionado al sur de la pantalla que, de izquierda a derecha, nos informa de los últimos titulares. Justo cuando empieza la conexión con Gaset y el tiovivo electoral catalán, aparece en la banda la palabra Deportes. Es una casualidad que parece sugerir que la campaña electoral, lejos de ser un ritual de servicio público y una pedagógica oportunidad para reivindicar el lado más decente y necesario de la política, es un espectáculo deportivo en el que los candidatos-atletas superan todos los récords de desgaste, demagogia y palabrería vacua sin que nadie les someta a un control antidopaje. Pero, como suele decir el introvertido personaje Mister Eco de Perdidos (TVE), "no confundas las casualidades con el destino".
Y hablando de Perdidos. Ya que TVE ha desatendido su emisión hasta límites insoportables y la programa con una desgana digna de ser analizada por el Tribunal Penal Internacional, sepan los adictos a la serie que, además de los conductos alegales para bajarse de Internet cuantos capítulos sean necesarios, ya pueden obtenerse, doblados al español y a un precio razonable, los DVD de la segunda temporada íntegra en las tiendas especializadas del sector, reales o virtuales, y dentro de la legislación vigente. Eso equivale a pagar por ver, me dirán ustedes, pero también pagamos las cadenas que, teóricamente, son gratuitas, y ya ven cómo nos lo agradecen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.