_
_
_
_
_

El Artium presenta una selección de la muestra ArtFutura 2006

Las últimas novedades en animación digital, 3-D y efectos especiales llegan todos los años con la muestra ArtFutura, junto a los mejores videoclips y videojuegos. El Artium de Vitoria se suma en una nueva ocasión a esta convocatoria, en la que se rendirá homenaje al dibujante de cómics francés Jean Giraud, también conocido como Moebius, de quien se ofrecerá una retrospectiva. Dentro de la sección oficial 3-D en España podrán verse dos producciones vascas: el corto Perpetuum Mobile, de los alaveses Silverspace, estrenada en el propio museo vitoriano el pasado martes, y La pieza, de Imanol Garaizabal. Las proyecciones comenzarán hoy y se prolongarán durante los próximos fines de semana. La entrada es libre.

El programa audiovisual de ArtFutura 2006 se proyectará de forma simultánea en diez ciudades durante lo que resta de este mes y noviembre: Barcelona, Granada, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Vitoria, Santander y Zaragoza. El programa cuenta además con las nuevas selecciones del ArtFutura Show, Full Motion Theater, dos documentales (A scanner darkly y Renaissance) y un avance con lo mejor de la próxima edición de Resfest-10.

El ArtFutura Show recopila las mejores producciones internacionales de animación por ordenador y efectos visuales, desde las piezas más espectaculares de las grandes compañías de Hollywood a las pequeñas maravillas creadas por artistas independientes de todo el mundo. Todo un clásico del festival desde sus inicios, este año incluye trabajos como Suba, de Alastair Graham; Doll face, de Andrew Huang, y One rat short, de Charlex, vencedor en la reciente edición de Siggraph, la gran cita internacional de la imagen 3-D.

Videojuegos

La sección Full Motion Theatre acoge lo más interesante de la producción audiovisual vinculada al videojuego. La edición 2006 viene marcada por los títulos para la próxima generación de consolas, e incluye muestras de proyectos como The eye of judgement, Resistance: Fall of man, Okami, Assassin's creed o Metal gear solid 4, entre otros.

También se proyectarán sendos documentales sobre la realización de Renaissance y A scanner darkly, una película que pretende demostrar que es posible realizar otra clase de animación digital, alejada estéticamente del modelo establecido por Pixar o Dreamworks, y pensada para un público adulto y cinéfilo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los aficionados que se acerquen al Artium también podrá asistir a un avance de la décima edición de Resfest, el festival que muestra el trabajo de la primera generación de cineastas digitales: cortometrajes, publicidad, videoclips, títulos de crédito, documentales, animación,...

El Artium ofrece la programación diaria en la entrada del museo o en www.artium.org/agenda.html.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_