_
_
_
_
_

Barcelona será la única sede de la feria de moda Bread & Butter

La organización ha decidido clausurar la edición de Berlín porque no tiene tanto éxito

Barcelona ha dejado de ser la sede alternativa a la feria de moda Bread & Butter (Pan y Mantequilla) de Berlín para convertirse en la exclusiva. Los organizadores de este show comercial de moda urbana, el de más éxito en Europa, anunciaron ayer en la capital alemana, donde se encuentran sus oficinas, que Barcelona será a partir del año próximo el único lugar donde se celebrará la Bread & Butter, porque esta ciudad atrae a más exhibidores y compradores que la alemana. "El mercado ha decidido concentrar sus actividades en un solo evento. Ya vendimos un 80% del recinto de Barcelona", informó el presidente de la feria, Karl-Heinz Müller.

Más información
El perfecto cliché británico
Txell Miras recibe el Premio Barcelona es Moda

La próxima edición de esta feria, que se celebra dos veces al año, una vez en invierno y otra en verano, tendrá lugar del 17 al 19 de enero de 2007 en la Fira de Barcelona. La de Berlín estaba prevista para una semana después.

El futuro de la Bread & Butter está en Barcelona, según palabras de Müller difundidas por un comunicado de prensa, porque "la concentración en un sitio crea claridad y transparencia para la industria y el comercio. La Bread & Butter Barcelona se impuso como plataforma de los segmentos de la moda joven y contemporánea, y este paso (la concentración en Barcelona) libera más potenciales. Esperamos en Barcelona un crecimiento del número de expositores y visitantes". Para la feria de Berlín, el porcentaje de metros cuadrados reservados no superó el 25% de un recinto más reducido que el de Barcelona. Esta cifra no es el único motivo por el cual la Bread & Butter se despide de Berlín, donde nació en julio de 2001.

La directora de comunicación, Danielle de Bie, dijo ayer a EL PAIS que la calidad de los expositores ha sido otro argumento para retirarse de la capital alemana, celebrada por los medios alemanes e internacionales como metrópoli de la vanguardia de la moda europea. "No podemos garantizar alta calidad en estos momentos, tan poco tiempo antes de la feria, y con las solicitudes que nos llegaron" para la feria de Berlín, señaló de Bie, y añadió: "Estamos obligados a seleccionar, porque queremos mantener cierto estándar de calidad, una lista de marcas, por lo cual tenemos responsabilidad".

La jefa de comunicación de Bread & Butter se expresó, además, a favor de la infraestructura de la Fira de Barcelona, que les "permite crecer en tamaño". "Es excelente para evolucionar también en calidad", dijo. El éxito de la feria en Barcelona se refleja también en el número de visitantes que recibió. En su primera edición, la del enero de 2006, acudieron un total 45.000 personas a la Fira. El salón de Berlín recibió menos de la mitad, unas 20.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pasarelas

Este encuentro de moda profesional, sin embargo, tomará un nuevo rumbo en la edición de julio de 2007. Bread & Butter planea montar una plataforma para que diseñadores consolidados internacionales y otros que empiezan en este mundo puedan montar sus shows o pasarelas en Barcelona durante la feria. Eso implicará, según los organizadores, alargar un día o dos el evento. "Nuestra intención no es duplicar las pasarelas de Milán o París. Habrá grandes nombres de la moda, pero también jóvenes promesas", explica De Bie. Tras el desmantelamiento de la Pasarela Gaudí, Bread & Butter presentó un proyecto de macropasarela a la Generalitat, pero no se llegó a un acuerdo por cuestiones económicas. "Éste es un proyecto independiente", añade De Bie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_