Pianista solidaria
La pianista Maria João Pires (Lisboa, 1944) dedicará los 60.000 euros con los que está dotado el premio de la música que lleva el nombre de Don Juan de Borbón, conde de Barcelona, a una causa solidaria que aún no ha decidido. Comprometida con la interpretación en la misma medida que con la enseñanza de las artes entre los jóvenes, pronunció un sentido discurso de agradecimiento ante la infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, duques de Lugo, en la noche del martes, en el que recalcó la importancia de la cultura y la educación como elementos de resistencia y contrapoder. En presencia del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y de la consejera de Cultura de Castilla y León, Silvia Clemente, entre otros, la pianista criticó también las nuevas fórmulas de imperialismo, el desprecio al medio ambiente y el aumento de la pobreza y el hambre. En cambio, a su juicio, el arte contribuye a un florecimiento espiritual y moral en el sentido más clásico y noble del término.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.