La rotura de un dique inunda un túnel en la obra de la M-30
Ni la todopoderosa obra de la M-30 pudo con la furia de la naturaleza. La lluvia incesante del pasado viernes rompió un dique del Manzanares e inundó una de las zonas en obras: la conexión del tramo soterrado de la M-30 con el nuevo túnel en el que se ha convertido la avenida de Portugal. Grúas, camionetas y apartaje vario quedaron semisumergidos ante los ojos atónitos de los operarios, que se han pasado el fin de semana achicando agua y retirando barro.
Toda la secuencia fue grabada por un videoaficionado y contemplada in situ por miles de conductores que circulaban en ese momento por la M-30. El Ayuntamiento tuvo que enviar agentes de movilidad a regular el tráfico, porque los conductores se quedaban pasmados con el espectáculo y ralentizaban la marcha. Las imágenes fueron emitidas ayer en los informativos de Telemadrid.
La inundación se produjo a media tarde del viernes. Los operarios trabajaban y la lluvia arreciaba. De repente, un dique se rompió y el río empezó a desbordarse sobre la zona de obras. Las máquinas fueron desapareciendo bajo el agua, que entró incluso en el túnel recién terminado. "Fue muy espectacular, pero no afectará a la marcha de los trabajos. Simplemente hubo que parar el fin de semana para vaciar el túnel", explicó un portavoz municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.