El Consistorio afirma que nadie se quedará sin vivienda
El edil de Urbanismo de Getafe, Santos Vázquez, señala que ningún cooperativista de PSG se va a quedar sin piso, aunque sea fuera de la gestora investigada. "Los interesados tienen que apuntarse en la lista de demanda de vivienda del Ayuntamiento y, cuando se adjudiquen las parcelas, los que se queden sin piso en su cooperativa podrán ser enviados a otras que necesiten socios", apunta Santos Vázquez.
En la lista de demandantes de pisos del Ayuntamiento ya hay apuntadas 19.000 personas, aunque el Consistorio espera que el número se reduzca "porque hay muchas parejas que se han apuntado los dos, o gente que tiene propiedades y que no pueden optar a una vivienda protegida".
Sobre si los cooperativistas de PSG podrán recuperar su dinero en el caso de no obtener una vivienda, el concejal de Urbanismo contesta: "Eso ya es un asunto entre particulares". Hace dos años, el concejal de Empresas Públicas, Ignacio Sánchez, de IU, hizo esta advertencia: "Yo aconsejo, a título personal, no como miembro de IU ni como concejal, que si yo fuera cooperativista y hubiera pagado por la compra de suelo, saldría ahora mismo corriendo a por mi dinero".
PSG fue sancionado con una multa de 6.000 euros por la Dirección General de Consumo por hacer supuesta publicidad engañosa sobre los pisos que piensa construir en unos terrenos que ha comprado en un nuevo desarrollo en Móstoles. La gestora pagó y recurrió la multa.
En los foros de Internet donde los cooperativistas comparten sus preocupaciones hay de todo: defensores a muerte de la cooperativa y otros que empiezan a dudar sobre si es mejor salirse e intentarlo en otro sitio. "Yo estoy asustado, porque si al final nos meten en otras cooperativas nos pueden dar los pisos que no quiere nadie", cuenta un internauta. "Yo creo que todo saldrá bien, y tengo ganas de que toda esta guerra acabe de una vez", le contesta otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.