_
_
_
_

'La ciudad muerta', de Korngold, acapara los premios de la crítica operística

El montaje de la ópera de Erich Korngold La ciudad muerta acaparó ayer los principales premios de la crítica operística que anualmente convoca la asociación Amics del Liceu y que otorgan los críticos de los principales diarios y revistas musicales de Cataluña. La ciudad muerta obtuvo el premio a la mejor representación de la pasada temporada y también acaparó el de mejor director musical, Sebastian Weigle, y mejor director de escena, Willly Decker.

El espectáculo, que recupera la más famosa ópera de Korngold, uno de los compositores perseguidos por el nazismo cuya obra fue prohibida y etiquetadada como música degenerada, es una coproducción del Festival de Salzburgo, las Óperas de Viena y Amsterdam y el Liceo.

La soprano Angela obtuvo el premio a la mejor cantante femenina por su interpretación del papel de Marie en el montaje de Wozzeck, de Alban Berg, con dirección escénica de Calixto Bieito y musical de Weigle. El premio al mejor cantante masculino fue para el tenor Josep Bros por su actuación en la zarzuela Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba, en el Festival de Peralada (Alt Empordà). La mezzosoprano Cecilia Bartoli se llevó el galardón al mejor cantante en concierto por su actuación en el Palau de la Música y la soprano Anne Schwanewilms obtuvo el de mejor cantante de recital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_